Como subir videos a YouTube con sonido estereo. Audio estereo en videos

Todos los videos que subes y ves en YouTube tienen una calidad pobre en el audio, ya que cuando subes un video a YouTube, este es convertido a formato Flash y el sonido reducido a calidad mono, esto es hecho con la finalidad de comprimir el tamaño de los archivos tanto de audio como de video para que sean menos pesados, desafortunadamente este proceso da como resultado una perdida en la calidad tanto del audio como del video.

La calidad estandar en los videos en YouTube contiene el audio por separado en formato MP3, la calidad es de 64 kbits/s, sin embargo es posible subir un video a YouTube con sonido estereo si dicho video es convertido a formato FLV “Flash Video” antes de subirlo a YouTube, esto puede ser hecho con diferentes aplicaciones como ffmpeg, que es una solucion para grabar y convertir audio y video, existen versiones para Linux, Windows y Mac. Tambien esta ffmpegX solo disponible para Mac OS X.

La siguiente obra clasica contiene audio con calidad estereo en YouTube, escuchala bien y te daras cuenta de la gran diferencia respecto al audio tradicional en los videos de YouTube.



Este otro video con sonido estereo en YouTube del famoso Paul McCartney reproduce una excelente calidad en el audio de "Live and let die". Disfrutalos! ambos son excelentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he convertido videos con imágenes a la extensión *.FLV y a la hora de subirlos a YouTube no me da resultados por que escucho igual el sonido mono. ¿Si es así, qué más debo hacer? ¿Qué programa(s) o software adecuado(s) debo usar?

Anónimo dijo...

ake te refieres con ffmpeg
es un programa ?

. dijo...

ffmpeg es un programa, haz click sobre la palabra en el post y el enlace te llevara al sitio web de dicha aplicacion.

pitufo dijo...

Yo tengo el windows xp y cuando entro en la pagina donde está el programa ffmpeg me encuentro con varias versiones de ffmpeg ,cual es el que debo bajar?

Anónimo dijo...

creo que no es tan fácil como el solo hecho de convertir los archivos a FLV,yo almenos,no lo he conseguido.