Envia a los usuarios a un punto especifico en los videos de YouTube

YouTube permite la vinculacion a un tiempo especifico dentro de los videos de YouTube.

Desde el blog de TechCrunch leo que YouTube ahora permite enviar a los usuarios a un punto especifico en un video añadiendo una etiqueta al final de la URL de tu video en donde puedes especificar los minutos y segundos. Google Video presentaba esta misma caracteristica hace más de dos años y YouTube la ha activado recientemente.

Para especificar el punto exacto a donde deseas enviar a los usuarios en tu video, solo añade una etiqueta al final de la URL del video con la siguiente sintaxis: "#t=1m45s" en donde los numeros antes de la 'm' y 's' son para determinar los minutos y segundos respectivamente a donde enviaras a los usuarios para ver tu video.

He aqui un ejemplo en un comercial de Pepsi con Britney Spears en donde te envio a ver el video a partir de 1 minuto con 10 segundos: http://www.youtube.com/watch?v=SkELRp4wKPs#t=1m10s

YouTube tambien agrega mas enlaces al video, si tu como usuario mencionas un tiempo especifico en un comentario del video, como por ejemplo, "1:14 Video Gracioso", este se convierte en un vinculo y los usuarios pueden hacer click sobre el tiempo y el video automaticamente ira al punto de referencia.

Esta nueva caracteristica ya funciona y no hay manera hacer esto desde la interfaz de usuario de YouTube sin añadir manualmente la etiqueta.

Otro detalle interesante, por si no lo habias notado, los comentarios de YouTube se presentan ahora con un boton en donde tienes la posibilidad de escuchar los comentarios en audio antes de que se publiquen, claro que por el momento solo con la fonetica del idioma ingles. la siguiente imagen te muestra dicho boton en un recuadro rojo.

0 comentarios: